Inquilinae

inquilino/a

¿Puede mi casera quitarme dinero de la fianza?

Dejé el piso con toda la legalidad del mundo, dando el plazo de tiempo, teniendo todo al corriente pagado y es más dejando mejoras en el piso , como una nevera e instalación de luz que había y recién pintado. El hecho es que avisé con dos meses de antelación  a mi casera que dejaba el piso . Cuando se aprox la fecha le mandé un mail para quedar y quedamos el dia 02 del mes que dejaba el piso , ella no pudo acudir a la cita y no me avisó ni nada , le mandé un mail para saber si pasaba algo la misma noche y me dijo que estaba enferma que si podíamos quedar el dia 05 yo le dije que ningún problema . Le hice firmar el finiquito del contrato conforme el piso está perfecto etc y que a los 30 dias legales hasta que se cencionase que todo los gastos estaban al corriente se me devolviese la fianza. En el momento que me devolvió la fianza me desconto los 5 dias que tuve el piso ,  le dije que no estaba bien ya que la fianza era para pagar desperfectos y alguna factura pendiente de suministros. Pero en ningun caso para pagar mensualidades que además no tengo pendiente , se ha tomado la justicia por su mano y como es ella que tiene mi dinero hace lo que quiere, ¿es legal esto?

  • Preguntado por: Inquilinae
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si el documento de fin de contrato estipula que todo está en orden, que el arriendo finaliza sin que nadie debe nada a nadie y que la fianza te será devuelta por no haber desperfectos no puede ahora retener nada.

    Tu casera es una CUTRE.

    Valora si demandarla por esos 5 días. No necesitarás abogado ni procurador.

    Aquí tienes toda la información.