sandra gomez

casero/a

Mi inquilina no paga y además es grosera. Ella, el hijo y el esposo casi me golpean y no se quieren ir de mi casa.

Además, averigüé y de la casa donde vivia antes la sacaron con abogado  y las leyes la protegen mas a ella q esta obrando de mala fe ademas el señor  se la pasa amenazandonos q por q el supuesta mente es militar la verdad estoy desesperada, me siento en peligro con esta clase de gente

  • Preguntado por: sandra gomez
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • nickless

    casero/a

    Buenos días Sandra, yo también he pasado por una situación similar y estoy de acuerdo con lo que le han aconsejado: busque a un abogado y ponga la demanda de desahucio. Esta gente no merece que se le dé ni un día más.

    Por cierto, no estoy de acuerdo en todo lo que dice Javier Diez. Puede que a veces, la necesidad de tener que alquilar un piso se convierta en un problema por inquilinos como éstos. Yo he tenido una inquilina similar.  Yo le cogí una fianza y durante los 5 primeros meses pagó religiosamente, después ya no me cogía ni el teléfono. Pero también, creo que la culpa de estas situaciones la tiene la legislación. ¿ Por qué se tardan 5 meses, es lo que tardé yo en echarla de mi piso, en poder disponer de mi propiedad? Yo declaro el alquiler en renta, pago mis impuestos, no me retraso en el pago de la hipoteca al banco y soy yo el que tiene que demostrar que no me paga, contratar un abogado y procurador y esperar a que un juez diga que están de forma ilegal en mi piso y mientras yo no puedo disponer de él. Creo que una ocasión lo dije en este foro, cuando estaba inmerso en la situación de desahucio, pero creo que la ley favorece al sinvergüenza antes que el propietario. Ella no pagó nada porque se declara insolvente y mientras yo tengo que asumir 5 meses en los que ella está viviendo sin pagar un duro, le cortaron la luz y el agua y tuve que pagarlas yo cuando se marchó, es decir, el consumo pendiente y el reenganche, gastos de abogado y procurador.

    Suerte Sandra Gómez

    • Respondido por: nickless
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con Javier, sandra gomez debería vd haber leido el DECALOGO DEL CASERO y mas atentamente el punto 4, ahora solo le queda acudir a un abogado y esperar a setiembre.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • rafaelamaria

    casero/a

    Si ya sabe que a sus inquiinos les desahuciaron de piso con anterioridad, se  va a enfrentar a la misma situacion, deje el asunto en manos de su abogado, y no se enfrente a ellos , su vida vale mas que la rentas de un piso,

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Sandra:

    Coincido con la respuesta del sr Piscis tres.

     reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Con este tipo de arrendatarios hay que actuar inmediatamente y sin contemplaciones, La demanda de desahucio es imprescindible e independientemente como le ha dicho el Sr. Alfonso Moyano, no tenga reparos en denunciar a la policía si es amenazada o lesionada.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Estoy de acuerdo con Alfonso,demande ya.

    De todas las formas la única culpable es usted,ya que al "alquilar alegremente" sin pedir fianza + aval............ahora deberá sufrir las consecuencias.Ya sabes el dicho de que si un pajarillo se escapa de la jaula,el culpable no es el pajarito,si no el que deja la puerta abierta.

  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    No lo demore, pues sólo alargará la espera.

    busque ya un abogado para iniciar el deshaucio. Saludos cordiales.

    p. D. : si los inquilinos, o quien fuere dicho sea de paso, la agreden o lo intentan en modo alguno, no tenga problema en denunciar los hechos a la policía.