NtL

inquilino/a

Como inquilina es legal que me alquilen un piso con luz de obra?

Estoy interesada en alquilar un piso que es de obra nueva (un año aprox) el agua esta dada de alta pero la luz es de obra,hay luz en los pisos pero no en ascensor ni rellanos,hay contadores que controlan que gasta cada piso pero esa luz de obra no la cobran,es ilegal?puedo tener algun tipo de problema?se supone que estan tramitando el certificado de luz y por ese motivo aun esta la luz de obra,nose que ocurre con esa luz ya gastada ni si tendre algun problema con estar viviendo con una luz que es de obra! Graciass

  • Preguntado por: NtL
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    Como dice Javier, el constructor no tendrá aún los permisos necesarios para dar de alta a la electricidad a todo el edificio (el tema de los ascensores puede ir para largo) por lo que esa situación es "normal".

    Si algún día quieren cobrarles esa electricidad a ustedes lo tendrán difícil puesto que los contadores que tengan no creo que sean de la compañía suministradora, por lo que el perjudicado de esta situación es la constructora ya que a ellos sí les están cobrando la electricidad.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Más bien ,no veo nada ilegal,parece ser que el constructor no tiene ún todos los permisos de fin de obra.Yo estuve en una casa casi tres años "por la cara" ya que pasaba lo mismo y cuando el constructor quiso porrotear el gasto total entre todos ,yo me negué,por los inconvenientes sufridos

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tal como lo describe esa 'luz de obra' parece un delito de defraudación de energía electrica.

    en mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • usuario eliminado

    NtL: en Sevilla es ilegal. Hace falta el dictamen de perito habilitado de que la instalación es conforme al reglamento de baja tensión. De lo contrario la vivienda no sería habitable. Supongo que es así en toda España.

    • Respondido por: Usuario dado de baja