Chus

inquilino/a

Dudas a la hora de alquilar

Mi hija esta en tramites de alquilar un piso a través de inmobiliaria. Les han pedido una señal de 500 euros, ellos la han dado y la inmobiliaria lo ha hecho constar en un documento sellado donde se recoge las fianzas que tiene que dar, los honorarios de ellos mas el 21% y lo que resta por pagar a la firma del contrato. Han ido a medir y revisar con la persona de la inmobiliaria y se han encontrado que las cortinas han desaparecido, la apersona que les acompañaba no ha sabido que responder y les ha dicho que habrán sido los anteriores inquilinos. Mis preguntas son:
  1ª Han hecho bien en dar señal si un contrato de por medio? si no se ponen de acuerdo en el contrato, pueden tener problemas en devolverles el dinero???
  2º Es normal que tengan un piso en alquiler y con una señal dada y entren anteriores inquilinos cuando quieran en el sin conocimiento de la inmobiliaria?
    Gracias y espero recibir respuesta

  • Preguntado por: Chus
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Chus

    inquilino/a

    Y otra cuestión, les han pedido 2 meses de fianza, ya que van a hacer todo legal con su contrato. Se que la fianza no puede quedársela el dueño si no que tiene que depositarla en un organismo oficial ¿ como pueden obligarle a que lo haga de esta forma que es la legal?

    • Respondido por: Chus
    • Hace 8 años
  • Chus

    inquilino/a

    Muchas gracias por responder, como el mal ya esta hecho les pregunto ¿que pueden hacer para que les devuelvan el dinero si no se ponen de acuerdo en el contrato?. No les dieron opción a nada mas, o daban una señal o no les reservaban el piso.

    • Respondido por: Chus
    • Hace 8 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Ya le adelanto que van a tener muchos problemas en que les devuelvan la señal, ya que la inmobiliaria lo cobrará como honorarios. Además, a lo mejor la vivienda les parece bien, y el contrato es abusivo y no están de acuerdo.
    A la próxima, antes de entregar nada, revisen bien toda la vivienda, lean bien el contrato, y solo entreguen dinero a la firma del contrato y con las facturas por parte de la inmobiliaria detallada.
    Suerte.
    Ahhhhhhh, que entre gente en la vivienda, lo primero que hay que hacer es cambiar la cerradura, fallo por parte de la inmobiliaria, no tenga usted el mismo.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    1ª Han hecho bien en dar señal si un contrato de por medio? No  si no se ponen de acuerdo en el contrato, pueden tener problemas en devolverles el dinero???   si,  muy probablemente 2º Es normal que tengan un piso en alquiler y con una señal dada y entren anteriores inquilinos cuando quieran en el sin conocimiento de la inmobiliaria?
    En absoluto. Es RARO... RARO RARO