merie

inquilino/a

Como inquilina, ¿tengo que contratar yo luz y agua?

alqui dice que  tengo que  poner el contrato de luz y agua  a  mi nombre , me dijo que ambos contratos m saldrian por unos 20€  , firme contrato de lquiler  fui a contratar ambos servicios y me piden 150 € , estoy indignadisima , es legal esto? porf avor  respóndanme ,o digámne dónde informarme

gracias

es un piso céntrico en madrid

  • Preguntado por: merie
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
mejuto ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    ahí no esta diciendo cambio de nombre sr. nach esta persona dice dar de alta los suministros, que es bien distinto...a mi me parece indignante que se alquile una vivienda sin los suministros, debería ser ilegal...

    merie si aceptaste en el contrato que tu dabas de alta los suministros, mucho me temo que ahora tendrás que hacerlo... otra lección aprendida, NUNCA fiarse de lo que otro diga, las cosas se preguntan primero a quien corresponda, en este caso el precio debías haberlo preguntado en las compañías antes de firmar el hacerte cargo de algo que en realidad debería hacerse cargo la propiedad

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Cito al profesional Armando Perea:

    EMPIEZA:

    "El deber del propietario es darte la vivienda en condiciones óptimas de habitabilidad, con lo que entiendo que tiene la obligación no solo de facilitarte los boletines sino de hacerse cargo de todas las gestiones y pagos para que todos los suministros se encuentren dados de alta el 1er día de vigencia del contrato de alquiler.

    Otra cosa es que previamente te lo hubiera avisado como condición del alquiler; "precio tal, pero ud asume los gastos de las altas" con lo que también te hubiese dejado la libertad de alquilar otra vivienda.

    Estamos a tu disposición,
    Api Colegiado Inmodos
    Web: http://www.inmodos.net/
    E-mail: info@inmodos.net

    FUENTE: http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/legislacion-alquiler/alquilarme-vivienda-boletines-ni-contadores-suministros-luz-gas-agua_9647.html

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • mejuto

    inquilino/a

    No sé de donde saca todo esto el CASERO, como es lógico piensa como le corresponde a un CASERO y le parece que lo normal es decir que los servicios están dados de alta cuando en realidad no y hay que pagar la nueva alta, 150€ por servicio.

    • Respondido por: mejuto
    • Hace 13 años
  • nach

    casero/a

    Antes de decir que una práctica es abusiva yo creo que hay que conocer la situación real, por ejemplo una compañía cobra por un cambio de titularidad casi 100€, pero es una fianza que te devuelven cuando cambies nuevamente la titularidad, de forma que el casero no saca beneficio con ello y le toca igualmente pagar esa fianza posteriormente. Yo creo que lo que te corresponde pagar es siempre el coste de un cambio de titularidad, que es lógico que lo pagues ya que es por tu entrada, todo lo que suponga un coste superior por ser un alta nueva de suministro en la vivienda no te corresponde pagarlo.

    • Respondido por: nach
    • Hace 13 años
  • mejuto

    inquilino/a

    Otras de las tantas practicas abusivas de no pocos caseros. Usted pague pero a la hora de marcharse deje todo dado de baja, si el casero lo quiere de alta negocie un precio para dejarlos de alta, lo que le costó más el ipc general, como mínimo

    • Respondido por: mejuto