pilar fernandez cort

inquilino/a

¿Debo indemnizar al propietario por querer irme antes del fin del contrato? es de 5 años y llevo 1 y medio

Han operado a mi padre de las piernas por lo que su movilidad es reducida, quiero una excedencia en el trabajo para atenderlo ya que vive en otra ciudad y al comentarlo con el propietario me exigio el pago de los 5 años, mi padre no puede venir aqui ya que es un tercero sin ascensor,lo que le imposibilitaria para dar un paseo al sol.

  • Preguntado por: pilar fernandez cort
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola pilar:

    en principio su respuesta es afirmativa, si bien lo único que cabría discernir en es montante de la indemnización en función de si su contrato tiene una duración inicialmente pactada de 5 años o si la misma es de 1 año prorogable a 5.

    por lo tanto, mi consejo es que expónga a su arrendador su situación familiar y acuerden una resolución de mutuo acuerdo del contrato.

    reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En mi blog, http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2011/02/alquileres-indemnizacion-por.html considero que tienes cumplida respuesta a tus preguntas, no obstante me pongo profesionalmente a tu disposición telefónica  para cualquier asesoramiento complementario.