Antoni0

inquilino/a

Finalización contrato arrendamiento vivienda habitual

Mañana firmo el documento fin de contrato y me han surgido las siguientes dudas:

En el caso de que el casero alegue desperfectos que no corresponden al arrendatario que debería hacer. Al firmar el documento de fin de contrato manifiesto mi disconformidad o tengo que hacer algo más? Ya qué hay una avería consecuencia de la antiguedad de la instalación eléctrica de la que nunca se ha querido hacer cargo.

Se trata de un contrato solidario pero mi compañero no va a poder asistir a la entrega de llaves. Hay algún problema por ello?

Muchas gracias por anticipado, ya que estoy bastante intranquilo por los numerosos problemas que nos ha ocasionado el casero, el cual según me comento el portero no pueden ni ver en la comunidad de propietarios.

  • Preguntado por: Antoni0
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No tiene obligación de entragarle esa copia que vd sufragó pero debe destruirla ya que no puede utilizarla, pídale que le reintegre ese coste.

    para ampliar más o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,21 eur. /min. Desde fijo; 1,57 eur. /min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Antoni0

    inquilino/a

    Muchas gracias por la respuesta.

    una última duda. El casero solo nos entrego unas llaves. Tengo la obligación de entregarle la copia que hice a mi costa?

    gracias de nuevo.

    • Respondido por: Antoni0
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El problema principal es que al tratarse de un arrendamiento solidario deberían firmar el finiquito ambos inquilinos.

    Lo principal para vd es no marcharse sin al menos la firma de un recibí de las llaves.

    No hay problema alguno en que vd haga constar, de su puño y letra si es preciso su disconformidad con los desperfectos cuya reparación considere que no le atañe.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).