alegre1983

inquilino/a

Incumplir contrato de alquiler por compra de pìso VPPL

Hola,

Alquile un piso en Enero por un año, pero me ha salido la oportunidad de mi vida y me he podido comprar un piso de VPPL, le indique al dueño que no podría seguir con el alquiler cuando llevaba 4 meses (El piso esta en perfectas condiciones), ademas tengo una clausula que sino ocupo el piso en 3 meses es una infraccion grave y no puedo pagar la hipoteca mas el alquiler del piso.

Llame al dueño del piso y le indique lo ocurrido, me comento que no estaba de acuerdo en que dejase el piso y para solucionarlo que le pagase 4 de los 8 meses que restaban de contrato sin ocupar el piso, lo cual me parecio una pasada, incluso le ofreci 3 meses pero se nego rotundamente.

Y como comprenderan conforme estan los tiempos no puedo desaprovechar la oportunidad de comprarme un piso VPPL por estar de alquiler ya que son mucho mas baratos.

¿Que me puede pasar en caso de ir a juicio?

Muchas gracias.

  • Preguntado por: alegre1983
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues yo no estoy tan de acuerdo en que 4 meses sean demasiados.

    O llegan a un acuerdo o le puede reclamar todo el contrato.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si el casero no firma el finiquito, y no admite el fin de contrato y te demanda por impago,  te condenarán a pagar la renta de "algunos meses" (no es probable que te condenen a pagar todo lo que exige el casero) pero, muy probablemente, te condenarán también en costas. Y eso serán 2000 o 3000 euros más.

    pacta pacta pacta.   (Ten en cuenta que eres el incumplidor. Y algo tendrás que perder. Estoy de acuerdo en que 4 meses son demasiado)

    tal vez si le ofreces dos meses y una pintura y una limpieza. Acepte.

    Saludos - Aapeleos Alquiler.