anita666

inquilino/a

¿Puedo estar sin pagar hasta que me arreglen el techo?

Humedades enormes que el techo tanto que se cae lo he notificado a la propiedad y a la finca y no me hacen caso he optado por no pagar  hasta que se solucione, puedo hacerlo? después de haberle mandado unas fotos a mi propietaria dice que vendrá a cambiarlo pero que volverá a salir si la finca no lo arregla, mi hija es asmática y eso es veneno para ella,

  • Preguntado por: anita666
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Alberto ha sido el primero en contestar
  • Alberto

    Alberto

    inquilino/a

    Para hacer el arreglo por tu cuenta y descontarlo de tu renta mensual tienes que saber a lo que te arriesgas. Mira, Juan, experto de La Comunidad, lo cuenta muy bien aquí: http://www.enalquiler.com/index.php/cod.comunidad_preguntas_ficha/post_id.22257/

    Y te saco un estracto: "el asunto tiene que estar claro, lo que no suele ocurrir, bien porque la obra no sea de las que el arrendatario puede realizar o bien porque ha descuidado la prueba. Una humedad seca en el techo quizá carezca de la claridad necesaria para asegurar que el arrendador no obtendrá amparo en un hipotético juicio de desahucio por falta de pago, pero si el arrendatario puede probar que el arrendador ha ignorado los requerimientos e incumplido sus obligación de repararla, lo normal es que el tribunal, ante la duda acerca de la naturaleza de la obra, desestime el desahucio y obligue a las partes a discutir en un juicio ordinario. Esa es la salida más fácil para el juez, precisamente alegando que el juicio de desahucio no es el lugar para discutir cuestiones complejas. También podría ser que el tribunal rechace la compensación y acuerde el desahucio, pero la mala fe no suele ser amparada en los tribunales. En mi opinión, actúa de mala fe quien ignora los requerimientos que recibe sin dar explicaciones y luego pretende un desahucio por el impago de una cantidad de renta equivalente a la factura que no quiso asumir, con la sola excepción de las obras que son responsabilidad exclusiva del arrendatario, que no es este caso."

    • Respondido por: Alberto
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    Lo primero que has de hacer es mandarle un burofax, con fotos y lo más explicito posible, explicándole que tiene un plazo de quince días para arreglar ese problema que te está afectando gravemente y a la salud de tu hija, si no hace nada mandas un segundo burofax indicándole que en 5 días lo mandarás a arreglar tú con quien te parezca pudiéndole suponer un incremento cuantioso en la factura. Si no hace nada lo mandas a arreglar tú y le mandas un tercer burofax indicándole el costo y factura y le indicas que tiene un plazo máximo de 15 días para ingresarte la cantidad de la factura, si no hace nada mándale un cuarto y último burofax indicándole que por hacer caso omiso deducirás la cantidad de la factura del siguiente mes de alquiler. Si la obra tarda más de 20 días, usted puede descontar el porcentaje del que se ve privado de su vivienda del alquiler del siguiente mes y hasta fin de la obra.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    Si dejas de pagar, te arriesgas a que te pongan una demanda judicial, y la perderías y el juez te podría condenart al pago de la deuda más las costas judiciales, y si no la pagas te la irían descontando de tus ingresos.

    Lo más correcto sería que le enviases un Buró fax con acuse de recibo y certificación de texto ( 23 euros ), en la que le cuantas todo lo que está pasando con todo detalle, para que quede constancia, y dandole un tiempo para que lo repare, y anunciandole que si no lo hace le pondrás una deemanda judicial.

    • Respondido por: Usuario dado de baja