Brenda92

inquilino/a

¿Que puedo hacer si mi amigo con el que firme el contrato de alquiler se ha ido sin decir nada?

Yo Quede con un amigo mío para irnos a vivir juntos, el es un chico con una minusvalía por lo que teníamos que encontrar un piso accesible para el, el caso estuvimos mirando casas y pisos y al final alquilemos una casa entre el y yo en la cual firmemos los dos un acuerdo de 3 años de permanencia, y resulta que después de estar 4 meses conviviendo juntos, el decide irse sin avisar ni nada, el mismo día se fue. Y ahora me pide que cambie el contrato a mi nombre, y que page yo todo el alquiler de la casa el qual no podemos porque no tenemos suficiente dinero para cubrir nuestra parte del alquiler y la suya, Que podemos hacer¿? Podemos quedarnos en la casa asta que encontremos una nueva y pagar solo nuestra parte ya que nosotros no hemos incumplido el contrato o podemos denunciarle? no se que hacer y no me puedo quedar en la calle con mis dos hijos ni tampoco podemos alquilar otro piso en el cual pidan contrato ya que ahora no tenemos nominas ni trabajo.

  • Preguntado por: Brenda92
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
javier diez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Cuando se firma un contrato solidario con otra persona hay que tener una gran seguridad en la seriedad contractual y solvencia de esa persona. En su caso si es persona es solvente, seria no parece que lo sea, debería hacerle ver que no va a salir del contrato tranquilamente como pretende, ya que sigue siendo responsable ante el casero de los pagos de alquiler en su totalidad, y debiera convencer al casero para que se los reclame.

    Si no es persona solvente lamento decirle que tiene un grave problema. Pienso qu ele vendrá muy bien conocerel DECALOGO DEL INQUILINO

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Brenda92

    inquilino/a

    nosotros no estamos pidiendole que nos regale nada, demomento estamos pagando pero tambien le pagamos unos 800 euros a la agencia por tramites,  otros 800 de fianza mas 800 de un mes por adelantado, quieren que nos vallamos y perdamos todo y que ¿ nos vamos a la calle yo y mis dos hijos, y comemos basura de la calle ¿? Porque lo unico que me dijo el casero es que ya nos apañariamos con la agencia y la agencia lo unico que dice es que cambiemos el contrato o nos vallamos pero que perderemos la fianza.

    Entonces porque el se alla ido nosotros tenemos que perder el mes de fianza¿?

    • Respondido por: Brenda92
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Brenda92 No debes olvidar que el casero te puede exigir el pago íntegro a la que está viviendo,porque supongo que teneios contrato de forma solidaria entre ambos.En todo caso deberías demandar a tu amigo mediante un abogado.
    • Debes pensar que tus problemas,nunca se los debes traspasar al casero,que es con quien tienes que hablar y no con la agencia
  • Brenda92

    inquilino/a

    podemos pagar nuestra parte, la que firmemos, el es el que se fue sin abisar sin decirnos el por que ni nada de eso y no quiere pagar su parte. Ademas donde vamos, a la calle? porque sin yo tener contrato ni trabajo ahora no me dan ningun piso mas de alquiler, y si encuentro un piso directo propietario me pide dos meses y en el que estamos ya por incumplimiento de contrato no nos darian los 780 euros que puse de fianza, porque el no puso ni un euro de fianza. Y por irnos a vivir con el salimos del anterior piso en el cual estabamos que ya abiamos estado unos 5 años y haora se va,  nos deja tirados y con todos los problemas, no se ¿si el firmo que estaria en esta casa 3 años, se puede ir y dejarnos asi tirados y no le pasraia nada? Porque no lo veo nada justo, ya que el se fue a vivir con su hermano pero a mi me deja tirada en la calle con mis dos hijos. Y haora solo me llama para que cambie de nombre el contrato porque el de la agencia se ve que le esta apretando a el. No se que hacer.

    • Respondido por: Brenda92
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Brenda92 Si no puedes pagar,debes pactar con tu casero la salida,pues al final te demandará por impago