Ana Gallego

casero/a

Tengo un piso alquilado y hoy 21 de abril no me ha pagado y me ha dicho que no me puede pagar, qué debo hacer?
Entró en octubre tengo un mes de fianza y me debe la luz y el agua del mes pasado, a mí ya me ha creado desconfianza. Él dice que me pagará, cómo debo actuar.
  • Preguntado por: Ana Gallego
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • soraya30

    inquilino/a

    Entoces lo entendí yo mal, disculpa amparo, un saludo
    • Respondido por: soraya30
    • Hace 15 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Soraya, no he dicho que corte los suministros. Sólo que avise de que ella va a darse de baja y que él como nuevo inquilino debe ponerlos a su nombre.
  • soraya30

    inquilino/a

    Hola ni se te ocurra cortar los suministros encima te pueden denunciar a ti y meterte en un lío, mándale un burofax diciéndole que le das un plazo para que te pague y si no le tendrás que denunciar por falta de pago desahucio un saludo
    • Respondido por: soraya30
    • Hace 15 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Da de baja luz, gas , etc, pero como la cosa más normal del mundo le pones un burofax avisándole de que lo vas a hacer y que se lo comunicas para que se dé de alta él si quiere.

    En cuanto pase un mes, es decir, que ya se junte con 2 impagos, ni lo pienses. Burofax comunicando que te debe 2 meses, y que vas a demandarle. Y le pones una demanda.
  • Ana Gallego

    casero/a

    Gracias por responderme, no sé, ahora mismo estoy muy confusa, hoy he quedado para hablar con él sobre el tema. Pero puedo agarrarme a algo para poder defenderme?. Si no se quisiera ir puedo dar de baja la luz y el agua? y cambiar la cerradura?. He pensado muchas cosas, a mi el dinero me hace falta para pagar la dichosa hipoteca, sino me veo entre la espada y la pared. Cómo debo proceder, qué me aconsejan. Gracias.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Su actitud depende de la confianza que le inspire el inquilino, ya que si se trata de alguien que no tiene pensado pagar, más vale acudir cuanto antes al Juzgado a desahuciar por falta de pago, teniendo en cuanta la lentitud de estos procedimientos, para evitar la acumulación de alquileres impagados.

    A tu disposición para cualquier cosa que puedas necesitar.

    Pedro Hernández Olmo, abogado
    Web: pedrohernandezabogado.blogspot.com
    Teléfono: 976 399191