Mtm

inquilino/a

Tengo un contrato de alquiler como inquilino desde el año 2005. Ahora han pasado 7 años y 5 meses. Tengo contrato indefinido.

He pagado la comunidad ,sin estipularlo el contrato

  • Preguntado por: Mtm
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En tal caso no lo pagaba, mas bien lo adelantaba, mi respeusta sigue siendo válida sensu contrario, el acasero no puede reclamarle nada.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Mtm

    inquilino/a

    el contrato era de 5 años y lo renovamos de palabra , yo pagaba la comunidad descontando de las mensualidades pero ahora me reclama esas mensualidades ,que puedo hacer

    • Respondido por: Mtm
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si ha pagado pacificamente, es decir sin reclamar,  la Comunidad ahora no puede reclamar por ese pago.

    La duración del contrato es la que le han indicado.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    El casero tiene potestad para finalizar el contrato en el 8 año, siempre y cuando te avise con 30 dias de antelación, a partir de ahí la renovación es anual o mensula dependiendo de como sea la renta.

    Si no se estipula en el contrato no tienes porque pagar la comunidad.

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    No. Tienes contrato hasta que se cumplan 8 años.

    despues se renueva por meses si la renta es mensual ( lo mas habitual) o por años si la renta es anual.

    al llegar a los 8 años el casero te puede no renovar en cualquier momento(avisando con un mes de antelacion).

    para tu tranquilidad le puedes pedir al casero que te haga otro contrato nuevo.