Ely

casero/a

impago alquiler
hola ,alquile mi piso por seis meses  con contrato a dos hermanas,la primera al mes de estar allí se marcho, y vino otra hermana a vivir que no estaba en el contrato, al mes siguiente la que tenia el contrato se marcho sin decírmelo y se quedó la hermana que había venido por ultimo y que no aparecía en el contrato, lleva dos meses en mi piso y me dice que no me puede pagar el alquiler ni los recibos de luz y agua y que no piensa irse hasta que no se acabe el contrato ,ahora me debe dos recibos de luz ,dos de agua y el alquiler de dos meses y seguimos sumando, que puedo hacer para que me deje el piso y me pague?
  • Preguntado por: Ely
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (18)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sin ánimo de ser socarrón/sarcástico/mordaz me llama la atención de este animado coloquio, que quien no ha participado en él es Ely, la única persona que en este caso tiene un auténtico problema que, a mi juicio, se agravará si no le busca una solución.
    Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Sergio

    inquilino/a

    Oscar comparto tu opinión de que lo que aquí se trata es de conseguir que la respuesta quede clara al que pregunta, pero evidentemente no de cualquier forma. A ver si vas a ser de los de la filosofía de "la letra con sangre entra". Si se comete un patinazo pues se asume y no pasa nada, que todos patinamos de vez en cuando, pero tratar de defenderlo a toda costa eso si que nos deja retratados
    • Respondido por: Sergio
    • Hace 7 años
  • Sergio

    inquilino/a

    Oscar comparto tu opinión de que lo que aquí se trata es de conseguir que la respuesta quede clara al que pregunta, pero evidentemente no de cualquier forma. A ver si vas a ser de los de la filosofía de
    • Respondido por: Sergio
    • Hace 7 años
  • MariaBarroso

    inquilino/a

    Buenos días. Coincido con la opinión de que las formas no han sido las adecuadas. Y desde mi punto de vista es mejor reconocerlo que tratar de defenderlo
  • usuario eliminado

    Buenas tardes Oscar. No sólo es apreciación de Andrea, nuestro inestimable Pedro también habla en términos de respuesta socarrona y por mi parte aprecio lo mismo. Además tú mismo te has dado por aludido y has metido de paso, al responder, a Piscis en el mismo saco haciendo de tu defensa la suya, cuando Piscis no se ha pronunciado en ningún momento. Si es algo que ha apreciado Adrea, lo ha apreciado Pedro, lo he apreciado yo y tu te has dado por aludido..... digo yo que algo de razón no le faltará a Andrea. Un saludo y sin acritud.
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 7 años
  • andrea

    casero/a

    Y usted a mí señorita que por edad y condición es más apropiado
    • Respondido por: andrea
    • Hace 7 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Puede llamarme Óscar si usted lo desea, Señora Andrea
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si sabré,

  • andrea

    casero/a

    Seguiré respetando todo como siempre hago y dando mi opinión de aquello que me parezca inapropiado. Espero que usted Don Oscar sepa también respetarlo. Un saludo
    • Respondido por: andrea
    • Hace 7 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No lo hago, solo respondo a su apreciación de que Piscis y yo no hemos contestado correctamente, cosa que no comparto.
    Hemos contestado de la manera que consideramos más efecto va ha hacer en el que pregunta, y respeto que a usted no le guste, pero sepa, que yo siguere contestado como me plazca, y espero que usted también lo respete de ahora en adelante.

  • andrea

    casero/a

    Y por cierto Oscar. Tan respetable es mi opinión como la suya  no haga de su opinión la de todos los demás. Un saludo
    • Respondido por: andrea
    • Hace 7 años
  • andrea

    casero/a

    Bueno Óscar que el que pregunta ha captado el mensaje es apreciación suya que no comparto pues no hay nada que así lo haya presuponer. Como ya comenté anteriormente cada cual es libre de dar su opinión de la manera más inteligente que considere
    • Respondido por: andrea
    • Hace 7 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Así lo haremos Andrea, seguiremos haciendo lo que consideremos mejor, y lo que está claro es que el que pregunta ha captado el mensaje, que al final es de lo que se trata.
    Obviamente, tan respetable es tu opinión como la nuestra.
  • andrea

    casero/a

    Buenos días Pholmo. Las pretensiones de las respuestas no son excusa para su carácter socarrón o burlesco. Usted ha dicho lo mismo aportando mucha más información útil sin caer en ello.
    • Respondido por: andrea
    • Hace 7 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    andrea quiza lo socarrón de las respuestas anteriores pretende que Ely se percate de que ha actuado con excesiva ingenuidad (¿dejadez?)  y se encuentra ahora con su casa ocupada por una persona con la que no le une ningún vínculo contractual, con lo cual puede tener graves dificultades a la hora de instar un desahucio por falta de pago, la respuesta de la actual ocupante sería de libro: falta de legitimación pasiva y si demanda a las que figuran en el contrato se puede encontrar con la misma respuesta, ya que se marcharon y llevan bastante tiempo pacificamente sin pagar los alquileres.
    Pedro Hernández Olmo, abogado