Carmen

inquilino/a

Preaviso final de contrato
Hola.  Mi contrato es de Octubre de 2013, en Madrid, por tanto ha pasado ya el periodo de cuatro años para finalizar dicho contrato por parte del casero. El no me ha dado ningun aviso de finalización, ni tampoco me ha comunicado la subida anual del IPC, como hace de manera formal y puntual cada año, siendo este el primer año en el que el alquiler sería por una cantidad superior a la que firmamos, ya que cada año el IPC ha sido a la baja.  Mi pregunta es la siguiente: ¿Se entiende por prorrogado el contrato por un año mas, o por tres años mas si no me han comunicado nada? O ¿es posible que a partir del cuarto año ya me pueda comunicar el fin del contrato solo con uno o dos meses? Muchísimas gracias a la comunidad.
  • Preguntado por: Carmen
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Carmen, gracias a vd., por molestarse en contestar, estoy a su disposición
    Pedro Hernández Olmo, abogado

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • Carmen

    inquilino/a

    Muchas gracias por  la respuesta tan rápida y muy útil el enlace al artículo que me aclara muchas más cosas.
    • Respondido por: Carmen
    • Hace 6 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Carmen conforme a la última redacción del
    Artículo 10. Prórroga del contrato
    de la LAU, actualmente vigente, su contrato se encuentra prorrogado por un año.