Vicente Reynal

inquilino/a

Gasto de comunidad
Alquilé un  piso propio y en el contrato se puso que la inquilina corría con los gastos de comunidad, pero no los estuvo pagando. Al vivir fuera del país no me percaté. de ello, aunque la inquilina me decía que todo iba bien. Pero no era así La abogada de la comunidad me demandó en ausencia y me cobró forzosamente en mi Banco y me incluyó los gastos de corte. Qué soluciiones hay?
Vicente Reynal
  • Preguntado por: Vicente Reynal
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
Pelayo de Salvador ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Vicente, para que el pacto del pago de los gastos de comunidad sea válido, tiene que venir en el contrato el importe anual de los mismos. Si no es así, el inquilino no está obligado a pagarlos.
    En todo caso, la fórmula siempre tiene que ser una refacturación por parte del arrendador, ya que la comunidad tiene que girárselos al propietario y lo otro es un mero pacto entre las partes.
    Por ello, podrás reclamarle a tu inquilino el pago de los gastos comunes, pero nunca intereses ni recargos (ni costas judiciales), ya que esos son exclusivamente derivados de tu falta de diligencia al no enviarle los recibos a tu inquilino.
    Un saludo,
    www.desalvador.es