Penjatsilat

inquilino/a

¿Puedo denunciar a la inmobiliaria y a la propiedad?

El mes pasado firme un contrato de alquiler. donde ponia que el piso se entregaba recien pintado. Al las paredes tenian desconchones las pareces estaban sucisimas con marcar y surcos en las paredes. LLevo tres semanas sin montar los muebles y sin entrar a vivir ¿puedo reclamar algo?

  • Preguntado por: Penjatsilat
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Manuel Rodriguez de ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Manuel Rodriguez de

    Manuel Rodriguez de

    profesional

    En todo caso, debes comunicarle al arrendador los gastos que te haya ocasionado la puesta a punto del inmueble. Deberás guardar las facturas y notificarselo por escrito y de manera expresa para que se hagan cargo de dichos gastos.

    Por otro lado, si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto conmigo a través de mi e-mail: rodriguezdelhotellerie@icab.cat

    Recibe un cordial saludo,

    Manuel Rodríguez de L'Hotellerie

    Abogado

  • manuel josé

    casero/a

    En todo contrato además de figurar que la vivienda se  entrega en debidas condiciones  también se hace constar que en lo no contemplado por la lau  se rigen por el c. Civil.

    adj:

    el arrendatario debe devolver la finca, al concluir el arriendo, tal como la recibió, salvo lo que hubiese perecido o se hubiese menoscabado por el tiempo o por causa inevitable.

    a falta de expresión del estado de la finca al tiempo de arrendarla, la ley presume que el arrendatario la recibió en buen estado, salvo prueba en contrario.

    saludos,

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Javier diez, por ejemplo, si se han cambiado de una comunidad autónoma a otra y les urgía alquilar algo y lo han gestionado a través de una inmobiliaria. Ahí tendrías un caso de firmar un contrato sin ver la vivienda o verla superficialmente.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Yo sigo haciéndome la misma pregunta siempre  ¿cómo puedes FIRMAR un contrato y no haber visto la vivienda?

    Creo que pholmo tiene sentido al decir que" habrás visto y dado conformidad"Por lo tanto lo que únicamente debes reclamar al dueño que cumpla lo prometido a buenas

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pienso que debería leer esto, http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/diez-errores-a-evitar-en-el-alquiler-de-una-vivienda/ efectivamente según sus palabras parece tener razón, pero ¿no habrá una clausula en la que reconoce haber examinado el piso y encontrarlo a su satisfacción? Por otra parte es un pleito y ya sabe la maldición "Pleitos tengas y los ganes"

    En mi blog http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ estoy a su disposición por si pudiera prestarle alguna ayuda profesional.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Dices que ponia que se entregaba recien pintado; imagino que lo conservas y que lo pone.

    creo que si que puedes reclamar. Yo hablaria antes con la propiedad y le plantearia el pintar "ya" y devolverte la mensualidad a modo de inmdenización o enfrentarse a un proceso.

    si lo tienes firmado y tienen 2 dedos de frente, digo yo que aceptarán.

    saludos.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x