Dayse

inquilino/a

Tengo 8 años viviendo en esta casa y lamentablemente estoy sin trabajo, ni dinero, ¿cómo cambiarme?
Estamos sin trabajo y no tenemos para pagar el alquiler, qué tiempo puede esperar el casero para que yo me marche
  • Preguntado por: Dayse
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Ramon Ruiz ha sido el primero en contestar
Ramon Ruiz ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Daniel Gutierrez

    profesional

    Hola:

    ¿Por cuánto tiempo has firmado el contrato de alquiler?. Si llevas ocho años, en principio, esa es la duración máxima de un contrato de alquiler de vivienda. Por lo tanto, avisa al casero de que no quieres firmar otro contrato de alquiler y así, cuando cumplan los 8 años podrás dejar el piso.

    Si le debes dinero y no se lo pagas al dejar el piso, te lo puede reclamar. Y si no dejas el piso te podrá desahuciar por impago y por haberse cumplido el plazo.

    Saludos
  • EUROFIN ASESORES S.L

    profesional

    Lo más razonable es que hables con él claramente y le expongas la situación para tratar de llegar a un acuerdo.

    www.eurofin.es
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    Dayse,

    El casero no tiene legalmente ninguna obligación de soportar perjuicio alguno por tu falta de medios. Al primer impago que se produzca, puede iniciar el procedimiento para desahucio.

    Para su desgracia, estos procedimientos son largos y, si el inquilino es insolvente, siempre acaba perdiendo muchos meses de renta.

    Yo hablaría con el casero, con la verdad por delante y trataría de llegar a un acuerdo de buena fe. Después de 8 años, lo normal es que se haga cargo de la situación, hasta donde sea razonable (imposible de medir).

    Espero que tu situación económica mejore, tanto si sigues como si te cambias.

    Ramón Ruiz.