Susanna_brg

inquilino/a

Humedades y filtraciones en el piso de alquiler

Buenas, mi caso es el siguiente vivo alquilada en un piso de unos 3 años y empezo a salirme algun punto negro de humedad, con el paso del tiempo se ha puesto todo negro e incluso llego a tener una especie de bichos negros.
Han venido a verme el piso, en concreto la habitacion de matrimonio que tiene terraza y según varios expertos existe una filtracion debido al mal sellado.
Me gustaria que alguien me dijera que derechos tengo como inquilina, pues dejar de pagar no puedo porque cobro la RBE o a donde tengo que acudir. En mi inmobiliaria me comentan que estan a ello pero que el promotor no da contactado con las empresas encargadas porque "han desaparecido" y llevo asi 4 meses y he tenido suerte que en Galicia este año no ha llovido como deberia porque si no...

Gracias un saludo! :D

  • Preguntado por: Susanna_brg
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola susana:

    coincido con las respuestas anteriores y le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Reparaciones-en-la-vivienda-arrendada.htm

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    No debe dejar de pagar, no solo por el RBE, sino porque el hecho de tener una humedad no le exime de dicha responsabilidad.

    Para que le arreglen dichas humedades deberá reclmarlas fehacientemente y si no le hacen caso hacerlo judicialmente.

    Suerte

    Oscar

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Aparte de la RBE si deja de pagar se verá involucrada en un desahucio por falta de pago en el que no pordrá invocar ninguna deficiencia del piso y en el mejor de los casos pagará las costas del mismo.

    En cuanto a esas deficiencias debe considerar que en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar  obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador.

     En http://www.pedrohernandezabogado.com/   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente

    Descargue el diccionario de alquileres, le puede ser util.