frank001

casero/a

Cambio de propietario en casa de alquiler

buenos dias , tenia una pregunta que me ha surgido esta semana. Llevo viviendo en una casa de alquiler desde hace un año ahora , tengo entendido que el contrato se renueva automaticamente mientras yo quiera año a año durante un maximo de 5 años . Ayer vino el propietario de la casa y me comentó que tiene un comprador y mi pregunta era si yo puedo seguir viviendo en dicha casa ( me quedarian un max de 4 años ) y si tenemos que volver a hacer otro contrato ya que el anterior que es el que yo tengo el propietario es una persona que seguramente en breve cambie el nombre del propietario de la casa. A ver si alguien me puede ayudar .

muchas gracias y saludos.

  • Preguntado por: frank001
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si el arrenddaor quiere vender al primero que tiene que ofrecerle la venta es a vd como inquilino (DERECHO DE TANTEO) si no lo hace, el Notario le dará traslado de la escritura de venta y tendrá 30 días para comprar vd (derecho de retracto).

    Si a vd no le interesa comprar el nuevo dueño deberá respetar su contrato de arrendamiento en todos sus términos.

    Si el casero desea que vd se marche antes por ese motivo deberá indemnizarle.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).