Merche Morell

inquilino/a

Hoy ha entrado la casera con su marido en el piso que le tengo alquilado

Hoy ha entrado la casera con su marido al piso que le tengo alquilado, sin llamar al timbre y con sus llaves, pensaba que en el piso no haba nadie pues hacia 10 minunutos me había visto salir con los hijos pequeños, pero tal vez no contaba que mi hijo mayor estaba en casa. ¿ Incurrio en algún delito? la voy a denunciar puso como excusa que había ido a cobrar la mensualidad, espero sus respuestas

  • Preguntado por: Merche Morell
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Merche Morell aparte de lo acertado de las respuestas recibidas puede leer el DECALOGO DEL INQUILINO y decirle a su casera que lea este enlace

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Merche Morell

    Merche Morell

    inquilino/a

    Gracias, buenos dias, ya lo he cambiado y estoy super relajada, y la voy a denunciar pues tiene malisimas intenciones, gracias por sus respuesta.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Dice la ley :

    Del allanamiento de morada, domicilio de personas jurídicas y establecimientos abiertos al público

    Artículo 202

    1. El particular que, sin habitar en ella, entrare en morada ajena o se mantuviere en la misma contra la voluntad de su morador, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años.

    Dile a tu casero ,que vas a llamar a un cerrajero para que coloque una flamante cerradura de seguridad, que por supuesto pagará el,o si mó le cuentas la ley (de paso aprobechas para lo que tengas pendiente de arreglos)

  • Merche Morell

    Merche Morell

    inquilino/a

    Gracias Amparo por dedicarme tu tiempo a estas horas, estoy con una ansiedad impresionante y no sabia que hacer, con tu respuesta estoy mas segura para actuar, mira mi perfil para que leas toda mi historia con esta casera, gracias

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues si. El delito se llama allanamiento de morada. Y no hay excusas.

    al margen del delito que cometió su casera, la recomendación para el inquilino es que siempre cambie el bombín de la cerradura de su vivienda.

    saludos - Papeleos Alquiler.