zagag

inquilino/a

estudio alquilado sin certificado energetico
Hola vivo en un estudio desde 2011 y se renueva el contrato cada año pero el dueño no me dio ni creo ha pedido el certificado energetico desde que entro la ley en 2013. Tengo derecho a romper el contrato o exigirle el certificado?es obligatorio en caso de estudio pequeño también?si se niega puedo dejar de pagar y denunciarlo?gracias
  • Preguntado por: zagag
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
Pelayo de Salvador ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    zagag como complemento a la acertada respuesta de mi compañero decirle que si su contrato se firmó en 2011, en 2016 cumple cinco años con lo cual puede desistir y marcharse preavisando con treinta días de antelación a la fecha de ese vencimiento.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    El certificado energético es obligatorio para los contratos que se firmen a partir de 2013, por lo que si su arrendamiento es anterior, no tiene que dárselo.
    Adicionalmente, EN NINGUN CASO puede Ud. dejar de pagar la renta por incumplimientos del arrendador, ni por incumplimientos directos frente a Ud. (que no haga reparaciones, por ejemplo), ni por cuestiones de ámbito administrativo (como el certificado energético o el depósito de la fianza) o tributario.
    Ud. tiene siempre que cumplir con el contrato (salvo que quiera que le desahucien.
    Además, al ser su contrato de 2011, le aconsejo que lea esta entrada: http://blog.desalvador.es/arrendamientos/duracion-terminacion-anticipada-vivienda/
    Un saludo,
    www.desalvador.es