nymph032001

inquilino/a

Seguro de R.C. para perro y alquiler
Hola, estoy buscando piso de alquiler y tengo una perra, no quiero que esto suponga un problema, el caso es que tengo un seguro de responsabilidad civil para la perra y no se si sirve, porque tiene una cláusula que pone que quedan excluidos "los bienes que por cualquier motivo (depósito, uso, manipulación, transporte u otros) se hallen en poder del asegurado o de las personas de quien éste sea responsable". ¿Qué opináis? gracias
  • Preguntado por: nymph032001
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (8)
  • SRE

    inquilino/a

    Hola ! Yo tengo la misma duda .. no sé si alguien podría ayudarme . Quiero alquilar un piso y el propietario me exige un seguro en el que cubra los daños q pueda ocasionar mi mascota dentro de la casa .he llamado a un montón d aseguradoras y nadie me hace más allá de el seguro d responsabilidad civil... q este cubre daños a terceros. Saben q podría hacer ? Muchas gracias d ante mano
    • Respondido por: SRE
    • Hace 6 años
  • Helena Haydeé

    casero/a

    Todo es cuestión de hablarlo con el futuro arrendador y cumplir con lo que pactéis, vete viendo su reacción. Yo no he pedido nada "extra" a inquilino con perro solo que si hay deperfectos que se haga responsable y puedo decirte que funciona.

  • nymph032001

    inquilino/a

    Gracias a todos, llamaré a la compañía esta tarde a ver si se puede ampliar el seguro, si no se pudiese, ¿cómo podría prestar algún tipo de garantía adicional además de la fianza? ¿o con la fianza sería suficiente? la verdad es que la pobre perra en mi casa, salvo un par de peluches míos cuando era cachorra, no ha hecho nada, pero entiendo que el propietario no me conoce y cuide por su casa, yo quiero que sienta tranquilo.

    Gracias de nuevo a todos.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Con la redacción que transcribes está claro que los bienes existentes en la vivienda no están cubiertos por la póliza de RC de daños causados por el perro.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/09/servicio-de-consultas-legales.html estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues yo leo esa cláusula... y sigo pensando lo que te dije abajo...

    De hecho si tú has preguntado en este foro, supongo que es porque también te ha parecido raro que sea excluyente, por ejemplo, de los muebles de cocina del piso. Yo preguntaría a la Compañía y les pediría incluso una aclaración por escrito.

  • Helena Haydeé

    casero/a

    nymph032001 me parece muy loable tu preocupación; habla con la compañía y amplia la cobertura si fuera el caso; si encuentras una vivienda de tu gusto le comentas al propietario que tienes una perra bien educada y que responderás de los desperfectos si los hubiera, actuando así no creo haya mayor dificultad.

    Eso sí comprueba minuciosamente el estado de la vivienda antes de firmar el contrato y si ves algún desperfecto en el inventario lo reflejas así como en las siguientes dos semanas para que no hayan mal entendidos futuros.

    Tengo inquilinos con perro y no he tenido mayor problema.

    Saludos

  • nymph032001

    inquilino/a

    Sí, sí cubre la responsabilidad civil por los daños causados a los bienes de terceros, así como los daños sobre las personas.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Parece que ese seguro de RC es sólo para personas, porque los bienes, esta claro que no están asegurados. (Los muebles de un piso de alquiler por ejemplo)
    Habla con la compañía y que te lo aclaren y, en su caso, amplíen.