Rafaela valdez

inquilino/a

Hola Vivo en un piso que alquilo mi esposo pues por cosas de la vida esta en prision y yo quedo en el piso con mis 2 hijos

llevo un mes sin poder pagar el piso pues ahora la señora del piso me dices que tengo que abandonar el piso el día 30/01/2015 que puedo entonces yo hacer en ese caso . Puede ella venir y dejarnos en la calle a mi y a mis hijos cm dice tengo algún derecho

  • Preguntado por: Rafaela valdez
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Fatima abogada ha sido el primero en contestar
Fatima abogada ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Fátima no se pique usted... Pholmo estaba respondiendo a la consultante. No a usted.

    Si usted es abogada sabrá que si hay juicio el juez determinará que se marche del piso y con una deuda importante. Y que si ahora no puede afrontarla, esperará tiempos mejores para reaparecer y fastidiarle más la vida cuando las cosas le marchen algo mejor...

    Rafaela... Si no puede usted pagar a la casera, lo honesto y noble es marcharse de su casa... Si usted tiene problemas... requiera la ayuda de Servicios Sociales o de  familiares y amigos.

    Traspasar sus problemas a su arrendadora es el tipo de cosas que hace que cada vez se exija a los inquilinos mayores garantías de pago antes de alquilarles nada.

    Suerte  Papeleos Alquiler.

  • Fatima abogada

    Fatima abogada

    profesional

    Sr. PHOLMO,

    Bueno si, la señora tiene obligación de pagar, pero evidentemente si no puede hacerlo por sus circunstancias personales, será el juez el que determine si debe de abandonar o no, no creo que haya dicho barbaridad alguna. De todas maneras agradeceria que propuesiera usted alguna  salida menos traumatica.

    Saludos

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lo siento pero no considero correcto cargar sobre su casera problemas de los que no tiene ninguna resoonsabilidad, es posible que ella necesite ese dinero para subsistir, debiera vd proponerle una salida lo menos traumática para ambas partes.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Fatima abogada

    Fatima abogada

    profesional

    Buenos dias,

    Lo que deberias de hacer es acudir a los asistentes sociales y plantearles tu situación, seguro que te pueden ayudar.

    La propietaria de la casa para poder "dejaros en la calle" tiene que haber instado un procedimiento judicial, pero si aún no has recibido ninguna orden de desahucio, puedes estar tranquila, que no os puede echar.

    Aconsejo que consultes con un abogado, puedes acercarte al Colegio de Abogados de tu localidad y solicitar la asistencia juridica gratuita.

    Mucha suerte.

    Saludos