Diana Pinto

inquilino/a

¿Cómo puedo terminar el contrato de alquiler antes de tiempo?

Hola,

Hace más o menos dos meses nos pasamos a vivir a un piso pero queremos irnos, la primera razón es el ruido, al poco de pasarnos comenzaron obras en la calle y el ruido de las máquinas es insoportable, la otra razón es que dejamos claro desde el comienzo que queríamos el piso sin muebles, a lo que el arrendador estuvo de acuerdo, pero luego de firmar el contrato dijo que no podía llevarse todas las cosas y las dejó, le hemos dicho que él estuvo de acuerdo en dejarnos el piso vacío pero él insiste en que no se lleva nada, pasamos todo a una habitación para poder poner nuestras cosas, pero esta habitación que quedó de depósito no la podemos usar, así que al final resultamos en un piso no de 3 habitaciones como queríamos, sino de dos, y no estamos a gusto, el ruido que es mucho y esto... queremos irnos!, cómo podemos terminar el contrato?

  • Preguntado por: Diana Pinto
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Partiendo del hecho de que no pueden dar por terminado el arriendo unilateralmente, deberían sopesar si las circunstancias que describen pueden ser causa de resolución por incumplimiento del arrendador. Si es así intentar llegar a un acuerdo de finiquito y si no lo consiguen y persisten en marcharse acudir al Juzgado para que zanje la discusión.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/09/servicio-de-consultas-legales.html estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente