Agie

inquilino/a

No puedo pagar el alquiler puedo descontar del depósito y fianza que dí en su día al dueño?

Hola a todos,

Debido a la crisis los últimos meses se me ha hecho dificil pagar el arriendo pero lo he hecho, pero desde septiembre no puedo hacerlo porque me están pagando en partes el sueldo atrasado desde junio. Por ello adeudo 2 meses de alquiler y en 2 meses se renueva el contrato, el cual no voy a renovar porque quiero cambiarme de piso.

El dueño tiene 3 meses de deposito y 1 de fianza, son 4.800 euros, vino  a hablar y con mucha cordialidad me dijo que me marchara a finales de mes si no podía pagar, pero por todo lo que me dijo intuí que no tiene intensiones de devolverme la fianza, porque comento que no tiene dinero para afrontar ningún gasto, y cuando me dijo que me marchara a fin de mes no me dijo que me devolvería aunque sea los 2 meses que restando la deuda para que encuentre otro piso.

Me puedo deducir los 2 meses adeudados y los 2 meses que quedan del dinero que me retiene el dueño ya que No puedo afrontar el pago de los 4 meses?  Me puede desauiciar antes? Gracias.

  • Preguntado por: Agie
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Agie:

    Coincido con las respuestas anteriores y especialmente con la del sr Piscis tres.

    reciba un cordial saludo

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Pese a coincidir con las respuestas anteriores y faltando dos meses para la renovación del contrato, tendrías que comunicar inmediatamente, por escrito (con firma y fecha) al arrendador que no renovarás el contrato a su vencimiento, haciendo que te firme la cópia del documento, como justificante de haberlo recibido, si no lo hace, tendrás que enviarle un burofax con certificación de texto y acuse de recibo exponiendo lo mismo.

    No creo que por dos meses que faltan para vencer el contrato te demande, a él también le costará dinero el hacerlo y por lo que dices, los dos andais algo flojos de reservas económicas, lo cual puede propiciar que a ambos interese llegar a un acuerdo amistoso para rescindir el contrato, como por ejemplo marchate un mes antes del vencimiento, no teniendo que pagar nada y condonando tus deudas, salvo los suministros pendientes y posibles deterioros imputables, con lo cual el arrendador podrá disponer  de un mes anticipado y pagado con lo obramte en su poder y con el piso libre para poderlo alquilar.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No, no puedes, además no te está dando una mala solución, ya que si te demanda, además de perder la fianza y el depósito, puede pedirte los meses impagados.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    No, no puedes dejar de pagar o puedes ser demandado.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr. Es