elisa69

inquilino/a

Holaquisiera saber si mi casero puede hacer obras desde dentro de mi casa para hacer una terraza en el pisode arriba?

Y tambien cuales son mis derechos, si me podria negar y si esas molestias deberian influir en la bajada del precio del alquiler durante los meses que esten con la obra? Ya que me dice que si me niego pues no me renueva el alquiler?

  • Preguntado por: elisa69
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Alberto Oteiza ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola elisa:

    coincido con la respuesta de mi compañero Pholmo y le sugiero la lectura del artículo 22 de la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994.

    reciba un cordial saludo.

     despacho Armando García Fernández.

     http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    A lo que Alerto se refiere es a obras necesarias en su vivienda, éstas no parece que se refieran a su vivienda ni que sean necesarias, por lo tanto el casero no puede obligarle a soportarlas.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, el casero puede hacer obras en el piso para la mejora y conservar mejor el piso, y esto no conlleva a una subida de la renta

    si esta obra dura mas de 20 dias, tienes derecho a una reduccion de la renta en proporcion a la parte de la vivienda de la que se vea privado

     tu tienes que dejar que hagan la obra en el piso

     pero el dueño te debe de avisar por escrito la obra a realizar y su duracion de esta y en el plazo de un mes desde dicha notificacion tu puedes rescindir el contrato si tu no quieres aguantar con la obra

    la renovacion del alquiler es automatico por 5 años, a no ser que haya una clasula que en caso de necesidad pueda recupera la vivienda el casero