angeles

inquilino/a

¿Me pueden pedir que pague dos veces una fianza?
Llevo 4 años de alquiler, y estoy solicitando unas ayudas de la junta para el alquiler, que a mi me daban el 40% de las ayuda cada tres meses y al propietario le dan 6000 euros a fondo perdido.

Pues ahora me dice el propietario que tengo que pagarle 300 de fianza. ¿no se supone que eso lo pagas una vez cuando firmas el contrato? quiero saber si tengo o no que pagar la fianza o a dónde tengo que informarme? porque no creo justo que tenga que pagar 2 veces una fianza.

Espero respuesta pronto.
  • Preguntado por: angeles
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Lucinda ha sido el primero en contestar
  • Lucinda

    casero/a

    No, no pueden pedirte que pagues dos veces una fianza. Lo que pueden hacer es actualizarte la fianza, pero sólo cuando el alquiler exceda de cinco años.
    • Respondido por: Lucinda