Koala

inquilino/a

¿Tengo derecho a que me devuelvan la fianza?

Tenia alquilado un atico en otra ciudad por trabajo.

Me despidieron de un dia para otro, sin avisar 15 dias antes ni nada. Tuve que mudarme en 2 dias porque al tercer dia me cumplia el contrato de alquiler, dejé el piso en perfectas condiciones a falta de pagar la luz y el agua. Avisé al casero sólo 4 dias antes de que cumpliese el mes de alquiler ¿tengo derecho a que me devuelva la fianza, aunque sea una parte? En el contrato de alquiler perdia la fianza si no cumplia con los 6 meses de contrato iniciales, he estado dos años y medio y no especificaba nada de perdida de fianza si dejabas el piso sin previo aviso. Gracias a quien pueda sacarme de dudas,

Saludos

  • Preguntado por: Koala
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Jose Gallegos Gomez ha sido el primero en contestar
  • Jose Gallegos Gomez

    profesional

    Tu desistimiento no es válido y por tanto tu contrato se ha prorrogado un año más y tú casero podría exigirte el pago de todas las mensualidades de ese año de prórroga. Si se conforma con la fianza date por satisfecho. Creo que te convendría tratar de arreglarlo con el casero lo mejor  posible.

    En contratos hasta cinco años al inquilino le conviene que se establezca una cláusula que permita el desistimiento en condiciones más favorable que la de la ley para evitar precisamente estos varapalos que son más habituales de lo que parece.