cinthya

inquilino/a

hola mi problema es el siguiente no nos dieron previo aviso del pase por inmobiliaria

nosotros alquilamos hace diez años por dueño bajo contrato este mes teniamos renovacion de contrato cuando fuimos nos dijeron que vayamos a la inmobiliaria sin previo aviso a nada queriamos saber como hacer dado que nos es imposible pagar lo que nos piden pq es el doble mas comision  un mes mas y todo que tiempo nos tienen q dar para poder mudarnos ya que no nos avisaron con anterioridad

  • Preguntado por: cinthya
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tal como describe la situación ese contrato se encuentra en prórroga forzosa habría que examinarlo para determinar si esa prórroga es de un mes o un año.

    Lo más facil es que sea de un mes con lo cual ese es el tiempo que tiene para preavisar que se marchan.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    En concepto de que quiere cobrar la inmobiliaria comisión? Anda que no son ladr ones ni nada....

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, tu ya tienes un contrato con el dueño han pasado los 5 años y los 3 de prorroga ahora se renueva segun como este el contrato si este es de un año, se prorroga durante un año

    otra cosa es que tu casero quiera cambiar las condiciones del contrato tendra que esperar a que termine el tiempo de contrato y avisar con uno o,dos meses antes y deciros las nuevas condiciones y si no aceptais tendreis que iros del piso

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Pero, si el contrato está firmado, y lo único que queréis es seguir prorrogandolo, para que necesita el propietario una inmobiliaria?