alexandry

inquilino/a

Compartir un piso, cómo puedo hacer?

Hola,

Soy estudiante y voy a compartir un piso con un pareja pero me han dicho que quieren quedar este piso hasta enero 2013 mientras que yo quiero quedarlo hasta fin junio. Mi problema es de saber si el pareja tiene la obligacion de buscar un otro companero de piso. De toda manera creo que la mayoria de los contratos de alquiler obligan los inquilinos de quedar durante un ano minimo, no ?

Como puedo hacer ? Que debo poner en el contrato?

Gracias

  • Preguntado por: alexandry
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Si firmas un contrato hasta enero, será hasta enero.

    es de temporada y es válido; sobre todo siendo de habitación.

    no te tienen que buscar nada, en enero tendrás que irte.

    busca un piso que cuadre con lo que quieres.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • alexandry

    inquilino/a

    Normalmente es a ellos de buscarme un otro companero de psio, no?

    gracias Oscar

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,
    La duración de contrato no tiene porque ser de un año, puede ser temporal.
    Si lo quieres hasta Junio y ellos hasta Enero, las dos opciones son que lo reflejeis todo en el contrato y que tu te hagas cargo del alquiler los meses restantes, o bien que te busques otros compañeros que busquen algo con tus mismas condiciones.
    Suerte
    Oscar

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola, La duración de contrato no tiene porque ser de un año, puede ser temporal. Si lo quieres hasta Junio y ellos hasta Enero, las dos opciones son que lo reflejeis todo en el contrato y que tu te hagas cargo del alquiler los meses restantes, o bien que te busques otros compañeros que busquen algo con tus mismas condiciones. Suerte Oscar