Estefania

inquilino/a

Subida potencia energética
Buenas! Mis compañeras de piso y yo (5 personas) acabamos de entrar hace dos meses a un piso que tiene contratadas 2,2 kw y queremos subir a 3,4 ya que nos salta bastante la luz cuando utilizamos varias cosas a la vez (me refiero a 2 fuegos, el horno y un par de luces, al ser 5 personas es normal que tengamos eso activo). Nos comentan que para ampliar debemos pagar los derechos que son en torno a 60 euros y luego que nuestra factura será unos 8 euros más al mes. No tenemos problema con la subida mensual, pero creemos que los 60 euros debería pagarlos el propietario ya que los bajó cuando aún o estaba alquilada al mínimo y no los subió cuando entramos nosotras. Me gustaría saber si tenemos derecho a pedirle que el se haga cargo de esos 60 euros? Graciaaassss
  • Preguntado por: Estefania
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Nube ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Comparto la respuesta de Josep, pero con un pequeño matiz, y es que depende de como esté redactado el contrato y lo que se refleje en el mismo.
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Tengo mis dudas al respecto de la respuesta de Nube. Es obligación del arrendador entregar la vivienda preparada para servir al uso a que se le destina. Si se alquiló para 5 personas la potencia eléctrica contratada debe ser suficiente.... Aunque por 60 ? acabaréis antes pagando vosotros. Los inquilinos siempre tenéis las de perder. http://www.abogadoarrendamientos.com/

  • Nube

    inquilino/a

    Estefanía, si la potencia que tenéis es la que había contratada cuando alquilasteis el piso y no se acordó entonces nada al respecto con el casero, la subida de potencia que queráis hacer os corresponde a vosotros. Podéis intentar negociar con el casero, por si se aviene a pagar todo o una parte, pero no tiene obligación. Lo que sí os puede exigir es que la volváis a dejar como estaba al entrar en el momento en que dejéis el piso.
    • Respondido por: Nube