Tony24

inquilino/a

Tengo un piso alquilado desde hace 4 meses aproximadamente por 1 periodo de 1 año, y la comunidad es una locura

Hola

He alquilado un piso por 425 euros con la comunidad y parquing incluidos y llevo solamete 3 o 4 meses y es un desastre.. nos cortan la luz de comunidad por falta de pagos.. no hay nadie que limpie... se mean los animales por los recibidores y apesta... es una obra de 2009 osea nueva.. y cuando yo la alquile no era en esas condiciones... que puedo hacer? el ascensor nunca funciona... las luces.. cuando pagan el recibo igualmente la mayor parte no van.. los detectores de humo del parquin no estan conectados.. Puedo reclamar algo? es k la unica cosa que me ofrece la inmobiliaria intermediria es que me bajen 40 euros el alkiler y les firme un papel con forme ellos ya estan absetos y `pase lo k pase en la comunidad me obligo a permanecer el año aunk sea en estas condiciones.. yo lo k pido es que me den las condiciones que me ofrecieron pork les he pagado un mes a la inmobiliaria por hacer una gestion que considero un fraude.. es desastroso todo.. si la comunidad esta en negativo con deudas y demas deberian notificarlo .. AYuda y gracias!

  • Preguntado por: Tony24
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Te he entendido perfectamente, quieres rescindir/resolver un arrendamiento por las razones que sean que debes acreditar ante el Juez, para ello necesitas a) Un dictamen pericial. b) Abogado c) Procurador.

    La oficina del consumidor me temo que te va a decir los mismo.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Tal como lo cuentas deberías contratar un abogado y poner una demanda

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Al que tienes que enviar un burofax es al dueño y que este intermedie para dar las soluciones y si no demandarle al juzgado y que sea un juez quien diga en qué sitio está la razón

  • Tony24

    inquilino/a

    No me as entendido bien me parece... la cuestion es .. me alquilan un piso por una cantidad de dinero el cual tiene una comunidad .. la cual constaba de un parking de 2 plantas y 2 ascensores etc etc la cuestion es que TODOS los propietarios ya savian MUCHO antes de que se me enseñase a mi el PISO que la comunidad iva  a estar suspendida de subministro electrico por falta de pago.. con lo cual queda inutilizable ASC ENSOR.. ( cosa que por minusvalias de un familiar era imprescindible a la hora de cojer un alquiler ) y toda la luz de la comunidad ( no existen luces de emergencia ni nada del estilo ) El parquin tiene 2 plantas subterraneas las cuales evidentemente no les llega la luz solar por ningun lado.. asi que as de bajar 100% a oscuras sea la hora que sea.. el parking .. no abre automaticamente... etc etc es decir.. tu no puedes alquilar una vivienda ofreciendo unas ventajas tipo ascensor.. parking con puerta automatica.. y unos gastos de comunidad incluidos en un precio cuando NO existen Gastos de comunidad porque no ay JAMAS un servicio de limpieza ni externo ni interno de vecinos.. cuando mi BUZON como el de el 80 % de los vecinos esta forzado y todo el mundo puede cojer mi correspondencia.. y donde no puedes ver la tv en tu propia casa pork la comunidad no paga y tu antena no funciona por ese motivo! Me siento estafado.. y engañado por parte tanto del casero como de la inmoviliaria.. me dicees que e de hablar con el propietario pero el propietario ya me lo alquilo a traves de una agencia para quitarse el llamadas y papeleos.. asi que  ami ni me coje el telefono.. y la inmobiliaria tampoco me responde.. se supone que el dinero que se llevo la inmobiliaria era para asessoramiento y demas... no? donde puedo o como reclamar? rollo oficina consumidor? .. :S la cuestion es que no es que sea habitable o no.. si no que no es una vivienda como la que yo firme y con los privilegios que deveria de tener respecto a la oferta que se me izo en un principio.. para un piso sin luces en la entrada general.. sin ascensor.. y pestoso.. me cojeria uno antiguo .. a pedazos que pagaria mucho menos!

    • Respondido por: Tony24
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Debería tomar en consideración que con quien debe tratar estos asuntos es con el dueño y recordar que en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial de arquitecto y puede intentar  obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/