Macarmen

inquilino/a

¿Debo aguantar al novio de mi compi de piso compartido 5 días cada 15 días?

Vivo junto con dos chicas en piso compartido. Hay contrato en vigor (de un año y llevamos 5 meses) y una de ellas mete al novio durante 5 dias cada 15 días. El casero (para evitar problemas) le ha dado la "razón" a mi compañera.

Cláusula 6 contrato: la vivienda habrá de ser destinada única y exclusivamente a domicilio y hogar permanente de las arrendatarias y su familia, no pudiendo cederla ni subarrendarla, ni admitir huéspedes ni convivientes ni animales de compañía... La infracción de esta prohibición dará lugar a la resolución del contrato.

Al casero parece ser que le da igual lo que dice un contrato... no sé si llevo razón o no. El "novio" lleva saliendo con ella 4 meses, no hay compromiso de ningún tipo ni nada.... Por favor, contestadme si llevo razón o no para pensar qué hacer. Gracias.

  • Preguntado por: Macarmen
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
tizmedina ha sido el primero en contestar
tamara.diez15 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Gaspar Palma

    inquilino/a

    Yo lo que veo, el novio no esta viviendo en el piso (en teoria) si no que es un invitado de tu compañera. Con lo cual no te sirve de nada agarrarte al contrato para quitartelos de enmedio. Lo unico que puedes hacer es ir por las buenas con tu compañera y que entienda que si trae invitados y hay gastos extra, son sus gastos y no los tuyos, ya que el invitado es de ella. Si es un problema de espacio, hay te lo veo mas complicado. El remedio hubiera sido tener las normas habladas de antemano, pero me imagino que esto no es asi. Mi consejo es que intentes llegar a un acuerdo economico en lo que a la fianza se refiere y que una de las dos cambie de casa.

  • diego2005

    inquilino/a

    La situación que vives es de lo mas normal los novios/as siempre llegaran a los pisos compartidos. Si se pasa unos dias es quizas porque no vive en la ciudad o pasen un tiempo aqui y otro en el piso del chico/a. Primero reflexiona ¿Que es lo que te molesta:No de tejan el sofá libre,Muchos ruidos, El novio de tu compi es feo, Tu no tienes novio? ¿Tienes una rabieta de niña?.

    Usa el sentido común, reflexiona que es lo que te molesta y dicelo a tu compañera. Si la convivencia es mala por que te llevas mal con tu compañera y/o viceversa es hora de plantearse vivir en otro piso. Las acciones legales planteatelo en casos mucho más complejos.

  • FRAN APARISI

    casero/a

                     vive y deja vivir, si este asunto te angustia lo mas minimo es que debes ser un poco rottenmeyer, o ¿acaso tu no te vas a echar novio? Otra cosa es que no sepa convivir, malgaste o moleste.

                      para saciar tu sed de equidad siempre puedes sacarle la parte proporcional de la que debiera ser su aportacion comunitaria y de paso probais su talante y agradecimiento correligionario.

  • tamara.diez15

    inquilino/a

    a mí no me parece tan fácil decir que el contrato dice que es sólo para las dos arrendatarias.

    Si el propietario del piso ha dado su consentimiento, es complicado echarles.

    tampoco creo que se pudiese exigir más dinero por el alquiler, ya que ocupan el mismo espacio, pero sí es lógico que pague más parte de los gastos ya que 2 personas consumen más servicios (agua, etc) que 1.

    para estos casos, lo más recomendable es dejar establecidas unas normas al inicio de la convivencia, y así evitar estas situaciones.

    Nosotras somos 4 en casa, y desde el principio se dijo que no importaba que viniesen los novios, siempre y cuando no estuviesen más aquí que en sus casas, y en el caso de que eso ocurriese, los gastos se dividirían entre más personas.

    no me parece tanto un problema legal como de convivencia. En estos casos, lo mejor es tratarlo entre tú y tu compañera, y dejar al propietario al margen, ya que a él los problemas de convivencia entre los inquilinos le importan poco, siempre y cuando tenga su dinero cada mes y no haya problemas con los vecinos, y siempre van a tender a "lavarse las manos" como has indicado.

    Lo más aconsejable en estos casos, el sentido común.

    Suerte.

  • norya

    casero/a

    bardon  siplikam  empoko  mijor  por fabor

    • Respondido por: norya
    • Hace 12 años
  • Macarmen

    inquilino/a

    Gracias tizmedina, pero puedo yo emprender "acciones legales" para luchar por lo mío?? porque yo no quiero irme del piso, la que incumple el contrato es ella y el casero se lava las manos. Si mi compi no entrara en razón, podría yo emprender acciones legales independientemente del casero??? y si me voy yo del piso, ¿yo tendría que pagar indemnización por incumplimiento del contrato (en vigor un año) o no me devolverían la fianza'? Gracias, estoy muy agobiada.

    • Respondido por: Macarmen
    • Hace 12 años
  • tizmedina

    inquilino/a

    si si llevas razon es solo para tu compañera y para ti , cuando pone sus familias ahi no incluye al novio le puedes pedir mas dienro de cuando pase dias alli si no se dan las cosas pues mudate o que se mude ella exitos