Ingrid

inquilino/a

¿Podemos irnos del piso de alquiler cuando queramos?
Hola, somos una pareja que está de alquiler por 5 años, aún nos quedan 2. Estamos buscando uno más grande. ¿nos podemos ir del piso? ¿cuánto tiempo tenemos que dar para poder irnos? he mirado el contrato y no nos pone nada de esto, ¿nos tiene que devolver la fianza entera? gracias
  • Preguntado por: Ingrid
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
//Mfan ha sido el primero en contestar
  • //Mfan

    inquilino/a

    Depende de la redacción de su contrato.

    Si este marca como duración 5 años y no marca forma de resolverlo unilateralmente deberán cumplir el contrato, de no hacerlo pueden incurrir en penalizaciones e inclusos obligarles a cumplirlo pagando las rentas del tiempo restante.

    Si fuera el típico contrato de un año que se va renovando hasta los cinco podrán resolver el contrato avisando con un mes de antelación (o más si lo marca su contrato) en la renovación de este.
    • Respondido por: //Mfan