cybermon

inquilino/a

Hola. Soy inquilino de una vivienda a traves del IVIMA, cuantos dias con antelacion debo avisar si tengo que dejar el piso?

Hola. Soy inquilino de una vivienda a traves del IVIMA

El contrato comenzo en julio de 2013 y se renueva automaticamente cada año, hasta un maximo de 3 años.

El tema está en que por trabajo debo trasladarme a vivir a otra comunidad autonoma ¿con cuanto tiempo de antelación debo de comunicar mi deseo de dejar el piso.

Gracias.

  • Preguntado por: cybermon
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Recuerda que la comunicación ha de ser fehaciente, es decir, o que te retiren una fotocopia de tu notificación, firmando y estampando la fecha, o mediante burofax con certificación de texto y acuse de recibo.

    En Papeleos Alquiler tienes un ejemplo de carta para desistir.

  • cybermon

    inquilino/a

    Gracias Oscar, he leido el contrato y no encuentro ninguna clausula, así que entonces serán 30 dias.

    Muchas gracias por responder.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Lo normal es que debas avisar con 30 dias de antelación, dudo que el IVIMA lo modifique, pero bastará con que leas el contrato detenidamente, si no pone nada, con 30 dias será suficiente.