Rocio6

inquilino/a

¿Quién tiene q pagar el seguro del piso yo q soy la inquilina o el arrendador q es el dueño del piso?
Al vecino de abajo mío se le ha mojado la cocina y me ha denunciado a mí pq el dueño del piso no le quiere dar el seguro pq dice q corre a cuenta mía.
  • Preguntado por: Rocio6
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Los seguros de hogar no son obligatorios, (sólo el de incendio si quieres una hipoteca)
    Cada uno tiene que asumir sus riesgos.
    Y, si hay un siniestro, quien tenga seguro se ahorrará gastos.. Quien no lo tenga pagará.
  • maria pousa rabina

    inquilino/a

    En todo tipo de seguro del hogar existe el denominado continente y contenido. Cuando un propietario alquila una vivienda es imprescindible que junto con la cédula de habitabilidad haya un seguro de continente entre otros. Todo lo referente a daños no colaterales sufridos en el interior de la vivienda. Por lo tanto el dueño tendrá que pagar sí o sí.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Dependerá de dónde venga la humedad.
    Si se rompió una tubería, es cosa del dueño, y su seguro deberá arreglarlo.
    Si tú te dejaste el grifo abierto, entonces sería tu seguro el que deba asumir la reparación.
    En mi página tengo un apartado sobre el seguro en un piso de alquiler que puede ser de tu interés.

    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/seguros