Ricardo

inquilino/a

Somos 3 titulares en el contrato de alquiler...cuanto debo pagar???
Hola somo 3 titulares en el contrato de alquiler de un piso que pagamos 650 euros...cuanto me corresponde pagar por ley???? Solo hay 2 habitaciones.... en la pequeña yo como titular y en la otra habitación más grande una pareja ( Los otros 2 titulares) tengo duda si pagar los 650 euros ÷ 3 porque somos 3 titulares o 650 euros ÷ 2 porque hay 2 habitaciones.
Espero su pronta respuesta Gracias!!!
  • Preguntado por: Ricardo
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola. La LEY no estipula los acuerdos a los que puedan llegar los inquilinos que deseen alquilar un piso juntos.
    Ustedes debieron ponerse de acuerdo ANTES de alquilar nada.
    Aquí podemos darles nuestra opinión. Pero no creo que les guste si no es lo que quieren oir.
    Hay que tener en cuenta que la habitación de la pareja - la principal - suele ser mayor que la segunda habitación. En tal caso, yo diría que esa habitación (es más grande) pague un 60% y la otra si es menor un 40%
    Pero como dije... es solo una opinión, debieron ser ustedes quienes lo pactaran