David_es

inquilino/a

¿Puede el dueño de un piso quedarse con la fianza, habiéndole avisado con más de 1 mes de antelación?

A ver el caso es que el piso en cuestión tenía unas humedades terribles, asi q le avisé tanto a la agencia por la cual contrate el piso y al propio dueño con más de un mes de antelación. Y ahora, me dice q no me va a delvolver la fianza por un apartado en el contrato el cual cito textualmente:

Si al vencimiento de la última de las prorrogas del contrato ninguna de las partes notificara a la otra con un mes de antelación a la fecha del vencimiento, su voluntad de no renovarlo, el contrato se prorrogará obligatoriamente por plazos anuales hasta un máximo de tres años más, salvo q el arrendatario manifieste al arrendador con un mes de antelación a la fecha de terminación de cualquiera de las anualidades, su voluntad de no renovar el contrato.

Entonces, como yo firme dicho contrato el 15 de abril del 2008, y me fui en Agosto de 2010 y se supone que tenía q haber avisado en abril , puede quedarse con toda la fianza por este motivo? No hay una ley q si el arrendatario desea marcharse del piso avisando con un mes de antelación tanto por escrito como oralmente, estaría obligado a devolverme la fianza?? Y mi segunda pregunta, podría ser inhabilitado un piso si se demuestra que tiene un exceso de humedad y que es perjudicial para la salud del inquilino??

  • Preguntado por: David_es
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ante todo subrayar que los requerimientos verbales, que no se puedan acreditar son ineficaes siempre.

    En este caso concreto habría que examinar el documento de finiquito de contrato y entrega de llaves que debió firmarse en su momento, su contenido dará la posibilidad o no de reclamar pro las humedades.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues no sé si merecerá la pena.

    A ver si un profesional contesta.

    Saludos -  Papeleos Alquiler.

  • David_es

    inquilino/a

    Vaya yo pensaba q avisando 30 días antes por escrito y por voz valía, maldita ignorancia y supongo q no le puedo demandar por las humedades ya no?

    • Respondido por: David_es
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La ley dice lo que su contrato. Se ha de avisar 30 días antes de la ANUALIDAD.

    Lo que usted ha hecho ha sido incumplir el contrato.  Y en caso de que su caserlo le demande por ello, tendrá las de perder (bastante más que la fianza)

    En cambio, si usted hubiera demandado a su casero por las humedades, ahí habría tenido todas las de ganar, incluso una indemnización...

    Siento no darle buenas noticias. En otra ocasión mejor pregúntenos antes de actuar.

    Saludos - Papeleos Alquiler.