nicolas77

inquilino/a

¿Está esta derrama en el ámbito de mi contrato?
Hola!

He firmado un contrato de alquiler el 19 de abril 2008. El contrato dice que el inquilino pagará las derramas, excepto durante el primer año. Hemos firmado la prórroga del contrato el 19 de abril de 2009: ahora, me toca pagar las derramas según el contrato.

El propietario quiere que pague una derrama decidida por la comunidad en marzo de 2009, para crear un fondo de reserva. Entiendo que esta derrama, al haber sido votada antes del inicio de mi segundo contrato, está en el ámbito del primer contrato, o sea que le corresponde a mi proprietario pargarla. Que opináis?

Muchas gracias!
  • Preguntado por: nicolas77
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Yo lo que creo es que tu casero te ha impuesto una cláusula leonina, abusiva y desfachatada.

    Aunque hayáis pactado que tú corras con ese gasto, la LAU estipula que para su validez, ese pacto deberá constar por escrito y determinar el importe anual de dichos gastos a la fecha del contrato.

    Supongo que en tu contrato figurará el gasto del recibo normal, pues es el único conocido en el momento de firmar el contrato. (Si no figurara, tampoco estás obligado a pagarlo)

    Pero dificilmente figurará en tu contrato el importe de cualquier derrama, con lo que no estás obligado a hacerte cargo.