YUFEPA

inquilino/a

Tengo un alquiler con derecho a compra de dos años.

Hola!!!!

Cuando finalizaron los dos años realizamos una prorroga de dos años más pero tengo intención de dejar el piso antes, que tiempo tengo que dar? tengo derecho a la devolución de la fianza al dejar el piso antes? GRACIAS

  • Preguntado por: YUFEPA
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola yufe:

    para responder a su pregunta es preciso examinar el contrato y disponer de más datos. Por ello le sugiero que acuda a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Depende del contrato, y en concepto de que dió la fianza, debería dar muchos más datos para poder contestar correctamente a esta pregunta.

    1.- La prorroga es de el alquiler opción compra? o solo del alquiler?

    2.- La fianza se entrego en concepto de que?

    3.- Hay pactada indemnización de salida de la vivienda anticipada?.

    Lo lógico es que si no cumple lo pactado en la venta, pierda la señal de la misma, y si no cumple lo pactado en el alquiler, lo lógico es que además de la fianza le puedan pedir una indemnización por incumplimiento de contrato.

    Saludos

    Oscar

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Probablemente lo que llama 'Fianza' sea el precio de la opción, si es así lo perderá al no ejercer la opción  de compra.

    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    Llame al 807 520 008  Para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler