Sofía Perez

casero/a

Heredero tiene contrato de alquiler con fallecido pero tiene vivienda propia en alquiler
Buenos Dias! Voy a heredar la 1/4 parte de una casa. Mi hermana tb. Pero nos encontramos que uno de los herederos tiene un contrato de alquiler de 200 euros hasta septiembre del año que viene y quiere que se respete El contrato lo firmo con la fallecida, pero la vivienda no está a su nombre ( fallecida), está a nombre de su madre ya que la heredó de ella. Cuando firmo el contrato ya había fallecido su madre. Pero el heredero que tiene firmado el contrato, tiene vivienda propia. A su vez alquialada, por lo que se paga la hipoteca y el alquiler donde vive Podemos hacer algo?. Me parece injusto que nosotros no podemos vender la casa y respetar el alquiler.
  • Preguntado por: Sofía Perez
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Habría que determinar si ese contrato es válido, ya que no fue firmado por quien ejercía la titularidad del piso al tiempo de la firma. Si es válido habrá que respetarlo, si no, el presunto inquilino deberá marcharse. Todo ello con independencia de que tenga o no otra vivienda.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 5 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Yo no le he respondido porque empiezo a leer y me pierdo.
    Tal vez nadie más lo haya hecho porque la exposición es un poco liosa.