Tino37

inquilino/a

Vivo de alquiler en un piso sin contrato, recibo burofax para que abandone porque un hijo de los propietarios quiere ocuparlo

Tengo algo que hacer?

  • Preguntado por: Tino37
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Gracias Yolanda. De ahí que diga que "lo mejor". Más que nada para poder demostrarlo y para evitar contestaciones como las que el mismo que ha consultado aqui responda como ha respondido en el siguiente hilo :

    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/inquilinos/enviaron-burofax-deje-vivienda-hay-contrato-llevo-2-anos-todo-pagado-derecho-quedarme_43276.html

    Quizá ahora te quedé claro el porqué de mi respuesta.

    Un saludo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • YolandaM

    profesional

    Crazy, se puede vivir perfectamente en la legalidad con un contrato verbal. Es tan válido como el escrito.

    Un saludo.

    • Respondido por: YolandaM
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Para vivir en la legalidad lo mejor habría sido haber firmado un contrato.

    Si puede demostrar el contrato de alguna forma ( recibos del alquiler, pago via transferencia) tiene un contrato demostrable de duración de 5 años, en los que no podrán echarle de esa vivienda.

    Un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Tino37

    inquilino/a

    Yo lo que quiero es vivir tranquilo y en la legalidad

    • Respondido por: Tino37
    • Hace 12 años
  • Tino37

    inquilino/a

    Y que arreglo con cambiar la cerradura?

    • Respondido por: Tino37
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si llevas menos de cinco años. Cambiar la cerradura.

    solo eso.

    ah, y sí tienes contrato. Pero verbal. Y es tan válido como el escrito si puedes demostrar su existencia con los justificantes de las transferencias del pago de la renta.

    cuando vayas a cumplir los cinco años. Podrán pedirte el piso. Siempre que te avisen fehacientemente al menos 30 días antes del cumpleaños del contrato verbal.

    saludos - Papeleos Alquiler.