ALICIA HERRAEZ

inquilino/a

me han robado el bolso con las llaves del piso alquilado, pueden quitarme una parte de la fianza para cambiar la cerradura?

he puesto una denuncia por el robo del bolso y la he llevado a la inmobiliaria, donde me dicen que si la propietaria quiere cambiar la cerradura me lo descontarán de la fianza y que si al final el seguro del hogar se hiciese cargo me lo devolverían.

les he explicado que en el bolso no había ninguna documentación en la que apareciese la dirección.

tuve que avisar a la agencia para que me dejasen un juego de llaves y poder entrar al piso, por cierto, también quieren que me haga cargo de pagar el juego de llaves.

no se si están en su derecho de hacer esto ya que la perejudicada del robo he sido yo y les he presentado la denuncia.

muchas gracias,

  • Preguntado por: ALICIA HERRAEZ
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El que no tiene culpa es el casero.

    Tú misma podrías haber cambiado la cerradura y no haber dicho nada a nadie, salvo que el último día habrías devuelto las llaves nuevas y ya está.

    Es más desde esta web, siempre se recomienda al inquilino cambiar el bombín el primer día.

    Saludos - Papeleos Alquiler.