aaaaaaaaaa

inquilino/a

¿Es válido mi contrato de alquiler?

  • Preguntado por: aaaaaaaaaa
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si.

    Podrá tener alguna cláusula de "dudosa eficacia", pero los contratos de alquiler "son válidos"

    art. 1254

    el contrato existe desde que una o varias personas consienten en obligarse, respecto de otra u otras, a dar alguna cosa o prestar algún servicio.

    art. 1258

    los contratos se perfeccionan por el mero consentimiento, y desde entonces obligan, no sólo al cumplimiento de lo expresamente pactado, sino también a todas las consecuencias que, según su naturaleza, sean conformes a la buena fe, al uso y a la ley.

    art. 1261

    no hay contrato sino cuando concurren los requisitos siguientes:
    1. Consentimiento de los contratantes.
    2. Objeto cierto que sea materia del contrato.
    3. Causa de la obligación que se establezca.