vayalio

inquilino/a

Habiendo cumplido un año de alquiler a qué me da derecho?

Tengo entendido que habiendo cumplido un año completo de alquiler,  considerado como "de obligado cumplimiento", éllo te da derecho a rescindir el contrato unilateralmente, previo aviso, sin haber dejado de pagar nada (cosa que ahora no puedo) es éso cierto?

Si mis circunstancias económicas han cambiado hasta el punto de no poder hacer frente al alquiler en estos momentos,  es inconcebible, inhumano. Que tenga que permanecer en la vivienda,  pero  si no puedo pagarla!

Estoy asustada ¿Qué me puede pasar?   un saludo

  • Preguntado por: vayalio
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
javier diez ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si avisas a tu casero con 30 dias de antelación si podrás dar por terminado el contrato al año, pero está claro que seguirás debiéndole un dinero al casero.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pero ojo si has cumplido el año, el contrato se ha prorrogado por otro.

    ¿te refieres a eso?

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    melissa32 Efectívamente ,tras cumplir el primer año y habiendo avisado de forma fehaciente 30 días antes de la firma del contrato,te puedes ir sin penalización (si el contrato es de un año,prorrogable a cinco)

    De todas formas ,habla con tu casero y pacta esa salida por escrito