usuario eliminado

Mi contrato es de 1 año. Pasó el año y tácitamente se renovó. ¿Con cuánto tiempo debo dar preaviso de que me marcho?

Al año y medio me marché. La dueña dice que le avisé con poco tiempo, pero le avisé con más de 30 dias de antelación, como siempre habia hecho, y no me quiere devolver fianza/depósito (1600EUR). Además, alega que le destrocé el piso cuando eso no es verdad. Tengo fotos que tomé del piso para ayudarla a alquilarlo, ¿esto sería prueba de que el piso no estaba destrozado? en todo caso, deberia ella darme las facturas y demostrar que los arreglos le han costado eso, no? por último, y eso es lo peor, en el contrato dice que no se pueden tener animales, pero la chica que estaba antes también tenía gato y creo que la dueña sí sabía que yo lo tenía. Pero en todo caso, ¿esto le da derecho a quitarme fianza y depósito?

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PedroDiaz ha sido el primero en contestar
  • PedroDiaz

    PedroDiaz

    inquilino/a

    Para empezar, si te marchaste al año y medio, estás incumpliendo el contrato, ya que solo lo puedes rescindir unilateralmente (avisando con 30 días de antelación) en los cumpleaños del mismo.

    La propietaria está en su derecho de exigirte las cuotas hasta finalizar la anualidad o hasta que encuentre otro inquilino que sea de su agrado.

    Te recomiendo que intentes llegar a un acuerdo con ella, pactando una indemnización razonable por irte antes de tiempo (que se quede con la fianza no parece un trato del todo malo) y firmar una rescisión de contrato.

    Sobre los animales, que en el contrato ponga que no se admiten creo que no tiene validez legal (vamos, que no te puede deshauciar por eso), pero si han ocasionado desperfectos, la propiedad está en su derecho de arreglarlos con la fianza cuando te vayas (la fianza está para eso). Para evitar esos malentendidos, conviene constatar el estado en que se deja el piso cuando se firma la finalización del contrato.