mesdemay

inquilino/a

Este es mi tercer año como inquilino y la propietaria me dice que me vaya porque lo necesita para ella. ¿Es legal?

Firmamos un contrato en 2009 por un año prorrogable a 5. No consta que la propietaria pueda exigirme abandonar el piso antes de esos 5 años, sin embargo, me dice que tengo que abandonarlo. ¿Puedo pedir que me indemnice? ¿Puedo decirle que tengo derecho a quedarme?

  • Preguntado por: mesdemay
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Algo más y estar mejor redactada, e incluso así debe llegarse al final de la anualidad.

    Pero vamos, q en este caso dudo mucho q exista tal cláusula. Aparte, de existir, deberán ocupar la vivienda, como mucho, a los tres meses, o se expondrán a una demanda.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Elenah

    Elenah

    inquilino/a

    Bueno, no tengo mucha idea y no quiero meter la pata, pero en la cláusula que menciona Trino deberá poner algo más que:

    "en caso de necesitar la vivienda el propietario el inquilino la dejará"

    • Respondido por: Elenah
    • Hace 11 años
  • trino

    profesional

    Si en el contrato no figura una clausula que a veces se pone, "en caso de necesitar la vivienda el propietario el inquilino la dejará"-

    el inquilino puede prorrogar el contrato hasta los 5 años, a su voluntad tienes todo el derecho a quedarte, no puede echarte pues es contrario a la lau.

    • Respondido por: trino
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Por cierto, cualquier acuerdo, que sea por escrito y firmado, o luego las palabras se olvidan y puedes tener problemas como ha pasado a muchísima gente que ha terminado preguntando en este foro.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues no, no puede exigírtelo. Si quiere q te vayas, o llegais a un acuerdo que te satisfaga o tienes derecho a dos años más.

    un saludo

    • Respondido por: Crazyh