walte

inquilino/a

Tengo 3 años viviendo en un piso y el dueño me ha amenazado solo porque le debo un mes

esta es la segunda ves qe me amenaza, yo he arreglado el piso, la instalacion electrica es vieja a veces sale chispa del medidor y quiere que yo pague los arreglos, gracias

  • Preguntado por: walte
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
mejuto ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Hola Walte.De unos años aquí se ha puesto tan de moda el termino "amenazas" que se está saliendo de madre la peña. Yo pienso que el casero lo único que quiere es su dinero. Y si te ha dicho que le pagues o que sinó tomará medidas eso no son AMENAZAS. Un saludo (y no te retrases en pagar)

  • mejuto

    inquilino/a

    Un casero como mucho le podrá advertir, pero nunca amenazar, eso son coacciones y se debería denunciar, el casero puede avisarle que en tantos días si no cobra instará una orden de desahucio pero de ahí a amenazarla hay un trecho y no lo ha de tolerar.

    • Respondido por: mejuto
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Sería una amenaza si te ha intimidado con el anuncio de la provocación de un mal. ("o me pagas ya mismo o te pincho las ruedas del coche")

    Si la "amenaza" consiste en "o me pagas ya mismo o interpongo una demanda de desahucio", no es tal amenaza, es solo un aviso de lo que podría acontecer.   Otro en su lugar interpondría la demanda directamente... Te está dando tiempo para reaccionar.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • mejuto

    inquilino/a

    Bueno amenazarte no lo puede hacer bajo ningún concepto, le puedes demandar por coacciones y se le puede caer el pelo, no obstante, si sería lo más lógico que usted le pagara las mensualidades ya que usted vive allí, es su techo, y ha de pagarlo. Pero eso no quita que no se puede amenazar, es un delito y como tal se puede denunciar.

    • Respondido por: mejuto
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    Para evitar que te amenace, lo que has de hacer es manterente al corriente de pago, pues si no lo haces, aunque no te amenazase, puede intentar instar un procedimiento de deshaucio.

    • Respondido por: Usuario dado de baja