usuario eliminado

Gastos de gestión del contrato de piso en alquiler
Quiero alquilar un piso a un particular y la propietaria me dice que tengo que ser yo quien cargue con los gastos de gestión del contrato (300 euros) que llevará a cabo un "gestor amigo suyo", ¿es legal esto?, ¿debe ser el propietario o el inquilino quien asuma los gastos de particular a particular?, ¿puedo buscar un gestor por mi cuenta que me cueste menos dinero?. gracias
  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
CeBaO ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Yo llevo alquilando muchos años y jamás he necesitado gestor alguno.

    Me parece bien que ella desee que se lo prepare un gestor "amigo suyo" que barrerá para ella todo lo que pueda ... pero que además quiera que se lo pagues tú me parece de una desfachatez impresentable.

    No lo aceptes. Y si no está de acuerdo busca otro piso que ahora hay muchos en alquiler.
  • CeBaO

    inquilino/a

    Legal es, moralmente correcto no, en teoría el que paga el alquiler debe pagar por alquiler y punto, simplemente el casero le está echando morro. Es como si alquilas un coche y te piden que pagues el permiso de circulación correspondiente al tiempo que vas a usar, ¿se puede? sí, ¿normal? no.

    Pero vamos como he dicho, se puede firmar lo que cada uno quiera y por ello no es ilegal, si no consigues negociar que no sea así por supuesto que deberías poder buscarte tu el gestor, seguro que lo encuentras más barato, http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ por ejemplo él creo que lo hace por 30 euros. Luego hay que pagar uno sellos en el ayuntamiento y tal pero valen otros 30 euros maá o menos.
    • Respondido por: CeBaO