Carmen

inquilino/a

Vencimiento de contrato alquiler
Buenas tardes, falta un año para que se venza el contrato de alquiler en el piso que habito. Tengo varias preguntas al respecto:
¿con cuanto tiempo de antelación  es conveniente preguntarle al dueño si me va a renovar el alquiler?
¿el precio del alquiler lo puede subir según le convenga o hay algún índice al que ceñirse para estipular la subida?
Desde ya, muchas gracias
  • Preguntado por: Carmen
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Ignacio Hervás

    Ignacio Hervás

    profesional

    Buenas tardes Carmen, En el contrato se acostumbra a estipular el tiempo de preaviso; habitualmente son 30 días. Respecto al precio es aconsejable que se modifique según el mercado (recuerde que se tiene en cuenta tanto el precio-mercado, como los gastos asociados tales como impuestos, gastos escalera, etc); pero el que tiene potestad para hacerlo es el propietario, y lo puede hacer sin ceñirse a nada en concreto. Saludos cordiales
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Al decir falta un año para que se venza en alquiler supongo que quiere decir que se cumplen los 3 años que otorga la ley al inquilino a partir de 2013 o a los 5 años que otorgaba la ley antes de esa fecha si es correcto lo que digo el periodo de aviso son 30 días y si se decide continuar la renta es algo que se puede negociar partiendo de cero